octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

America femenil triunfa ante Pachuca en el Azteca

Con anotaciones de Dayana Cázares y Montserrat Hernández, América venció 2-1 al Pachuca en partido correspondiente a la fecha nueve del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil de futbol.

El marcador se abrió a los 10 minutos de haber iniciado el encuentro, cuando Cázares recibió un balón en profundidad, lo controló dentro del área, y definió raso ante la salida de la arquera del Pachuca, Miriam Aguirre.

Al 24, las visitantes tuvieron la oportunidad de igualar al marcador por la vía penal, sin embargo, la portera americanista Jaidy Gutiérrez se lanzó correctamente para, con el pie, evitar la anotación y quedarse en dos tiempos con el balón controlado.

Luego de haberse ido al descanso con ventaja, las Águilas siguieron presionando arriba y consiguieron ampliar la ventaja a los 67, cuando Hernández remató con la cabeza un centro al área, imposible para la «cancerbera» hidalguense.

El descuento llegó a falta de 15 minutos por conducto de Jaquelín García, sin embargo, no fue suficiente para que las hidalguenses consiguieran el empate en la cancha del Estadio Azteca.

De esta forma, y tras nueve jorandas disputadas, América femenil marcha líder del Grupo Uno con 20 unidades, mientras Pachuca femenil se ubica en el quinto lugar del mismo sector con 13.