América Femenil ‘borra’ sponsor de cervecera en jersey de Jana Gutiérrez y Alexia Villanueva

Futbol Femenil MX Portada

Para el juego de esta noche, correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, entre Chivas y América, dos jugadoras azulcremas portaron la camiseta con un parche en la parte superior de la espalda.

Dicha cinta cubrió por completo la marca de una cerveza patrocinadora del conjunto de Coapa.

Esos casos fueron los de Jana Gutiérrez y Alexia Villanueva, ambas con 16 años de edad y por ende no pueden lucir promoción de marcas de bebidas alcohólicas. Las dos fueron titulares en la cancha del Estadio Akron, Jana salió lesionada al minuto 76 y Villanueva al 90.

La decisión fue tomada por la Liga MX Femenil para esta Liguilla, pues anteriormente, en los dos casos se podía ver el nombre de la cerveza, desde campañas atrás se percibió también la de Corona. Es así, que las futbolistas de 16 años y menores no pueden promocionar bebidas alcohólicas.

Esto debido a que desde mediados del 2018, la Federación Mexicana de Futbol exhortó a todos sus afiliados a evitar colocar publicidad referente a bebidas alcohólicas y casas de apuesta en los uniformes de menores de edad de acuerdo al «Oficio emitido por la Procuraduría Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, respecto al uso de marcas comerciales en los uniformes y playeras deportivas de los jugadores de futbol de categorías menores».