
Redacción
Foto| Imago7
Emilio Azcárraga Jean, presidente de Club América, respondió a todos aquellos que se la pasan criticando acerca de las Águilas consiguen victorias y campeonatos a base del arbitraje y más que mostrarse molesto o incómodo, aseguró que esa animadversión que le tienen al equipo lo hace grade.
En entrevista con Alejandro de la Rosa para Línea de 4, el mandatario americanista reconoció que la grandeza del equipo, en parte, se debe al antiamericanismo, a todos aquellos que hablan pestes del equipo y que miran los juegos para ver perder a los azulcremas.
“Al final de la historia el americanismo es grande por el antiamericanismo y el rating del América es más, porque a nosotros nos ve gente que nos quiere ver perder. El anti es parte del americanismo”, afirmó Azcárraga.
El mandamás del América considera que aunque haya gente que se dice que está en contra del equipo, de alguna manera es parte de todo este movimiento que hace a los azulcremas uno de los más grandes del país. “Son parte del americanismo, ellos piensan que el ser anti, es estar allá, pero también es parte de estar aquí”.
¿Qué dijo sobre el supuesto favoritismo arbitral?
Emilio Azcárraga Jean pidió que todos aquellos periodistas que lanzan comentarios sobre que el América es beneficiado por los árbitros, expongan sus pruebas, pues es muy fácil descalificar el trabajo que hacen los nazarenos.
“La ventaja es que todo está documento, los errores que han sido a favor y en contra. Cuando acusas de que un árbitro esté a favor de un equipo, es una acusación a una persona que está en la cancha desarrollando su trabajo, entonces yo espero que tengas las pruebas y cuando no las tienes, no es un tema de opinión, es un tema de que es una acusación. Creo que es ahí es donde debe de haber una responsabilidad de la gente que tiene el micrófono, quien tiene la pluma o de la gente que escribe en Twitter”, indicó.