Redacción
Foto: Reuters
Con un extenso documento de dos páginas, la directiva del América protestó este lunes por el arbitraje de Luis Enrique Santander y sus asistentes, luego del partido del pasado sábado, donde las Águilas salieron con la victoria ante los Guerreros en el Territorio Santos Modelo a pesar de que se vieron afectados por varias decisiones.
Santiago Baños, Presidente del club de Coapa, publicó en su cuenta de Twitter las imágenes de ambos documentos, en los cuales expresan su preocupación por la “incapacidad” del silbante y su cuerpo arbitral, por cuatro jugadas que de acuerdo a ellos, fueron mal calificadas.
La primera es el codazo de Alan Cervantes sobre Álvaro Fidalgo, el cual le originó una cortada en la boca al jugador español, y la cual solo fue sancionada con tarjeta amarilla. La directiva en este documento también solicitó la suspensión de un juego de Cervantes “por la agresión física”.
También fue resaltada otra “agresión”, esta de Ismael Govea sobre Mauro Lainez y un manotazo de Jordan Carrillo sobre Richard Sánchez. En ambas ocasiones señalan que el partido continuó sin que se marcaran faltas.
Otra jugada clara que no fue sancionada como se debía fue una mano del defensa de Santos, Ulises Rivas, en su propia área, tras un control de Fidalgo, que debió ameritar penal de inmediato, al minuto 54.
“Los árbitros fueron reiteradamente omisos en sancionar acciones que violentaron en extremo el partido contra @ClubSantos. El futbol es un juego que puede ser de impactos, pero NO de violencia”, fue el mensaje que publicó Baños en su cuenta de Twitter.
“Por medio del presente, expresamos nuestra preocupación por la incapacidad del cuerpo arbitral encabezado por Luis Enrique Santander Aguirre, Marco Antonio Bisguerra, César Arturo Cerritos, Fernando Hernández y Michel Alejandro Morales, de sancionar adecuadamente acciones dentro del campo de juego que ponen en peligro la integridad física de los jugadores”, señala el comunicado.