Saltar al contenido
RK Deportes

RK Deportes

La cima del Deporte

Menú principal
  • Inicio
    • Portada
  • Deporte Local
    • Gallos Blancos
    • Libertadores de Querétaro
    • Deporte Universitario
    • Colegial
    • Clubes
  • Noticias Locales
  • Nacional
    • Box y Lucha
    • Futbol Mexicano
    • Futbol Femenil MX
    • Toros
    • Beisbol
  • Internacional
    • Futbol Internacional
    • Automovilísmo
    • Golf
    • MLB
    • NBA
    • NFL
  • Todo Menos Deporte
  • Gaming
  • Inicio
  • Portada
  • América amarró el liderato del Apertura 2022, pero no logró tener al campeón de goleo
  • Futbol Mexicano
  • Portada

América amarró el liderato del Apertura 2022, pero no logró tener al campeón de goleo

Redacción RK 1 de octubre de 2022

Redacción

Foto| Imago7

El América cerró como líder el torneo Apertura 2022 gracias a los 38 puntos a los que llegó tras vencer 1-2 al siempre correoso Puebla, aunque se quedó con las ganas de tener a un nuevo campeón de goleo, a pesar de que esta noche jugó para Henry Martín, hoy incapaz de amenazar al líder Nicolás Ibáñez (11 goles del argentino por 10 del mexicano).

Porque el yucateco no se puede quejar de falta de apoyo en una noche diseñada para él, pero que acabó con vítores para Roger Martínez, autor de un gol superlativo, el cual los antiamericanistas criticarán afirmando que trató de centrar.

Como sea, pero con ese tanto las Águilas y el de Álvaro Fidalgo, ganaron un juego durísimo.

El ave lució impresionante unos minutos

El equipo de Fernando Ortiz llegó al Estadio Cuauhtémoc con la intención de mostrar su poderío, por lo que regaló cerca de 25 minutos de alta calidad, en los que logró arrinconar al siempre complicado equipo camotero, al grado de marcar un gol.

Si bien no fue una acción colectiva para resaltar, el equipo azulcrema mostró otro factor por el que debe ser tomado con toda cautela, ya que se valió de una genialidad para mover los cartones.

Tras un saque de banda al minuto 12, Roger sorprendió con una pintura; parecía que centraría al dar la vuelta, pero le pegó fuerte y el balón se fue a meter en el ángulo superior derecho. Chulada que debe ser vista cuantas veces se pueda. Superados en recursos, los de casa fueron obligados a replegarse para no recibir más daño y a la espera de empezar a mover sus líneas, consientes de que el América no mantendría su alto nivel todo el partido.

Y sería gracias a Maximiliano Araújo que lograría sacudirse la presión, ya que al minuto 24 logró taladrar por la banda izquierda para soltar un disparo que Guillermo Ochoa apenas atajó.

A partir de entonces se vio otro partido, en el que La Franja fue capaz de competirle a su potente rival, ya que además de Araújo empezaron a jugar Omar Fernández, Federico Mancuello y Jordi Cortizo, lo que alejó el cuero lejos de su zona baja.

Martín buscó su gol

En la complementaria los del Tano intentaron regresar al rendimientos del inicio del partido, lo cual lograron con una gran presión en la parte media, lo que les dio para armar un par de opciones, una de ellas hecha para Henry Martín, quien quería el titulo de goleo.

En ella, al minuto 54, el del América se hizo de un hueco dentro del área para fusilar a Antony Silva, pero el paraguayo mandó el balón a tiro de esquina. Sin embargo, esta vez los de casa no se dejaron agobiar y de inmediato equilibraron para incluso generar su más clara en el partido, de nuevo con intervención de Araújo, -un demonio esta noche-, quien tras ser asistido por Cortizo, sacó un tiro que besó la línea de meta de Ochoa.

Fue una segunda mitad en la que cualquiera pudo anotar, apenas cargado hacia un América que buscó cada vez que pudo a Martín, sin que éste tuviera oportunidad de marcar, aunque sí lo hizo Álvaro Fidalgo y acercó Israel Reyes para el visitante.

Faltó la cereza para los de Coapa tras una fase regular en la que dejaron bien claro que hoy son los máximos favoritos al título. Así de claro.

Acerca del autor

Redacción RK

Author

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Alto! Guardians derrotan 2-1 a Rays y retardan su boleto a Playoffs
Siguiente: ‘Que siga quejándose. No somos casa de caridad’: Ana Guevara a Paola Longoria

Historias relacionadas

RK7
  • Futbol Mexicano

Pumas queda fuera del Play-In y cierra el torneo con otra decepción

RK Deportes 21 de noviembre de 2025 0
RK6
  • Futbol Mexicano

Xolos firma remontada ante Bravos y avanza a la Liguilla

RK Deportes 21 de noviembre de 2025 0
rk2
  • Futbol Internacional
  • Portada

Katia Itzel García y César Ramos, los árbitros mexicanos considerados para el Mundial 2026

RK Deportes 21 de noviembre de 2025 0

Te pueden interesar

RK7
  • Futbol Mexicano

Pumas queda fuera del Play-In y cierra el torneo con otra decepción

RK Deportes 21 de noviembre de 2025 0
RK6
  • Futbol Mexicano

Xolos firma remontada ante Bravos y avanza a la Liguilla

RK Deportes 21 de noviembre de 2025 0
rk5
  • NFL

Alex Wright asegura su futuro en Cleveland con extensión millonaria

RK Deportes 21 de noviembre de 2025 0
rk4
  • NBA

Orlando domina a unos Clippers debilitados y suma otra victoria

RK Deportes 21 de noviembre de 2025 0
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.