Redacción
Álvaro Fidalgo, hoy uno de los mejores jugadores de la Liga MX, se ha convertido en objeto de deseo para diversos clubes mexicanos, los cuales ya han preguntado sus condiciones para pensar en un posible fichaje, reconoció Santiago Baños, presidente deportivo del América,
Ya con tres torneos disputados en México, el canterano del Real Madrid destaca por sus condiciones, las cuales le han dado a Tano Ortiz herramientas para que las Águilas sean dominantes en el centro del campo, cualidades que atraen miradas y que solo podrán ser obtenidas en el país si aparece una oferta realmente de peso.
«No quisiéramos, pero si hubiera una oferta estratosférica la pensaremos, pero hoy la idea es que siga mucho tiempo. Sí ha habido acercamientos en la liga mexicana y no pasa por nuestras cabezas deshacernos de él, al contrario, queremos que se quede mucho tiempo, sabemos que se ha ganado un lugar importante con la afición y esperemos ganar títulos con él», explicó Baños a Marca Claro.
Cuestionado sobre jugadores que acaban contrato o están cerca de hacerlo, como son Jürgen Damm, Miguel Layún, Óscar Valdez y Roger Martínez, Baños aclaró que hay interés en mantener a los dos primeros en la plantilla, en tanto que los extranjeros esperarán a ver cómo evoluciona el mercado para conocer cuál será su futuro en el club.
«Los dos primeros casos, Layún y Damm, ya tienen oferta de parte del club, esperemos que a la brevedad tengamos noticias, ya que la idea es que continúen con nosotros y que puedan seguir aportando lo que nos dan dentro de la cancha y ojalá tengamos noticias sobre su renovación la semana que entra y que puedan presentarse a la pretemporada».
Respecto a llegadas, de las cuales ya tienen avanzada la de Israel Reyes, defensa del Puebla, y un gran interés por el guerrero Fernando Gorriarán, el directivo señaló que darán a conocer una incorporación en un par de semanas, mientras que el segundo tardará algo más.