Redacción
Con el objetivo puesto en asistir a una justa veraniega más, la tetracampeona en Juegos Paralímpicos, Amalia Pérez Vázquez viajó este viernes a la ciudad de Dubái, Emiratos Árabes, para formar parte de la última competencia del año: la Copa del Mundo Fazza de Para Powerlifting, que se llevará a cabo del 15 al 18 de diciembre, evento que forma parte de su preparación rumbo a compromisos de 2023.
En entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la seis veces ganadora de medallas paralímpicas, cuatro de oro y dos de plata, se mostró motivada y feliz por cerrar este año de la mejor manera, en una competición, en la que, dijo, el objetivo es quedar dentro de las mejores deportistas en su división.
“El propósito es cerrar con broche de oro, ya se hicieron todos los campeonatos, tanto a nivel américas, Asia, así como en todos los continentes, ahí es donde se están ranqueando las mejores del Mundo, lo que sigue es colocarme dentro de las mejores para que me sigan considerando dentro del top ten; el objetivo es seguir midiéndome para ver en qué lugar estoy, en qué nivel estoy, cómo vamos y qué es lo que nos falta aprender y trabajar, porque las marcas están muy fuertes”, indicó la especialista en los -61 kilogramos.
Para llegar en las mejores condiciones a este certamen, la poseedora de 10 preseas mundiales estuvo concentrada en el Centro Paralímpico Mexicano (CEPAMEX), donde pulió y afinó técnica, junto con su equipo multidisciplinario y de entrenadores.
“Me voy a Dubái, allá cierro mi programa, mi trabajo; me siento muy fuerte, me siento muy bien, pero sobre todo orgullosa de representar a una institución, a un país, donde tenemos el compromiso para que las siguientes generaciones se sigan motivando”, expresó.
Gracias al triunfo obtenido en el Campeonato Mundial de Para Powerlifting Tbilisi 2021, que se celebró en Georgia, donde logró el primer sitio con un levantamiento de 132 kilos, Amalia Pérez, recibió un reconocimiento y estímulo el pasado lunes en Villas Tlalpan, galardón que entregó la directora general de la CONADE, Ana Gabriela Guevara Espinoza.
“Me siento muy feliz y satisfecha. Este estímulo es, evidentemente, una motivación para poder seguir, el que se nos reconozca el trabajo, que se nos premie y, sobre todo, más que reconocernos, que nos acompañen, porque este acompañamiento para todos los deportistas lo necesitamos, lo requerimos para poder seguir adelante; proyectándonos con ese compromiso, con esas ganas, con ese deseo y con el sueño de representar una vez más a nuestro país y poner en alto nuestros colores”, puntualizó.