Redacción
El actual campeón del Abierto de Acapulco, Alexander Zverev, ha sido eliminado del torneo mexicano tras arremeter de manera violenta contra el juez de línea luego de que éste haya determinado que una bola estaba dentro cuando el alemán alegaba que estaba fuera. En primera instancia, Zverev reclamó verbalmente al juez y recibió una adevertencia. Al finalizar el partido, se acercó a la silla del juez y agredió verbalmente y, aparentemente, físicamente.
Sin embargo, la primera imagen muestra que con la raqueta golpea una de las bases metálicas de la silla, pero no se puede ver si la raqueta hizo contacto con el juez. Por ahora, de acuerdo al portal web Puntodebreak, la sanción sería económica para el número tres del mundo, aunque se espera que la ATP determine si se debe de suspender y quedar fuera de las canchas por algunos meses.
Su compatriota Peter Gojowczyk ganará por walkover y es el primer clasificado a los cuartos de final del certamen. Por otro lado, el alemán ya salió a disculparse luego de lo sucedido y calificó como inaceptable su comportamiento contra el juez que agredió ayer por la noche.