Redacción
Foto| AFP
Alexa Moreno demostró este sábado que está para grandes cosas luego de finalizar en el cuarto lugar general de la prueba de salto de caballo en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística que se lleva a cabo en la ciudad de Amberes, Bélgica.
La gimnasta mexicana compitió con las mejores representantes de su disciplina en todo el orbe y se quedó a un paso del podio, en una competencia en la que venció la brasileña Rebeca Andrade, con una puntuación de 14.750 unidades.
Por su parte, la estadounidense Simone Biles, considerada por muchos como la mejor gimnasta de todos los tiempos se quedó con la medalla de plata al promediar 14.549, y la surcoreana Seojeong Yeo fue la que se colgó el bronce con 14.416, por 14.166 de la representante mexicana.
Cabe mencionar que en un punto de la competencia, Alexa llegó a estar en zona de preseas al ubicarse segunda, solamente por debajo de Simone Biles.
Moreno compitió con gran maestría en su prueba predilecta a pesar de haber sufrido una lesión en la rodilla derecha este viernes en el all around femenil, misma que requirió la atención de su cuerpo médico, y que pudo haberla limitado este sábado.
Alexa Moreno, calificada a París 2024
La condecorada atleta mexicana aseguró previamente su presencia en los Juegos Olímpicos de París del próximo año gracias a su buena exhibición en el all around del Mundial.
Alexa Moreno finalizó esta competencia que involucra a todos los aparatos en el décimo octavo lugar, lo cual le valió su boleto a la justa olímpica y la posiciona entre las mejores gimnastas del planeta.