Redaccíón
Una vez que terminó la temporada 2024 de las Grandes Ligas el jardinero Alex Verdugo quedó en la Agencia Libre, pero a pesar de eso confía en regresar a los Yankees de Nueva York tras una campaña sobresaliente en la que disputó la Serie Mundial más allá de que el Trofeo del Comisionado lo ganaron los Dodgers de Los Ángeles.
A pesar de los altibajos que presentó a lo largo del año, sobre todo con el madero, el tricolor tuvo una conexión importante con los Mulos de Manhattan y siempre contó con el respaldo de sus compañeros y del mánager Aaron Boone.
Sin embargo, para la nueva temporada de la “Gran Carpa” la continuidad de Verdugo luce difícil porque los esfuerzos de los neoyorquinos están en mantener a Juan Soto, mientras que Jasson Domínguez, quien proviene de Triple-A apunta a reemplazar al nacido en suelo estadunidense, pero que cuenta con raíces sonorenses. Eso sí en caso de que se mantenga con Yankees su deseo es mantenerse en el lineup.
“Si regreso, espero jugar. Pero nunca se sabe, ¿verdad? Nunca se sabe. No quiero cerrar el libro. Solo sé qué tipo de jugador soy y de lo que soy capaz. Vamos a ir a trabajar ahora mismo, entrar en la temporada baja, limpiar algunas cosas en el cuerpo y hacer algunas cosas que creo que realmente me beneficiarán y me devolverán a mi estado normal. Me sentí mucho mejor en este empuje de los playoffs y tuve muchos mejores turnos al bate. Hice muchas más cosas que me hicieron sentir como yo de nuevo”, destacó Verdugo.
Adelantó que en caso de seguir con Nueva York tratará de ser un jugador más regular tanto a la ofensiva como defensiva por el jardín izquierdo, aunque su futuro no depende de él. “Tal vez algún día podamos volver, si no es el próximo año, tal vez sea otro año. Pero me gustaría volver y mostrar el tipo de jugador que realmente soy. Creo que lo hemos visto a la defensiva, lo hemos visto a veces a la ofensiva, pero por lo general soy mucho más consistente”.
Insistió en seguir con los Bombarderos del Bronx para cumplir el sueño de ganar la Serie Mundial.
“Tenemos algunas cosas en qué pensar. Definitivamente quiero volver a vestir la camiseta a rayas para ayudarnos a ganar uno”.
Alex Verdugo llegó a Yankees para afrontar la campaña 2024 de las Grandes Ligas en un movimiento que llamó la atención ya que el guardabosques provenía de Boston Red Sox, acérrimo rival de los neoyorquinos.
En temporada regular, el mexicano totalizó 559 turnos al bat, donde conectó 130 imparables, 28 dobletes, un triplete y 13 jonrones. Además, anotó 74 carreras e impulsó 61 más. Recibió 49 bases por bola y en 93 ocasiones fue ponchado. En postemporada se paró en 48 oportunidades en la caja de bateo para seis rayitas, 10 inatrapables, par de dobles, un vuelacerca y ocho producidas, más ocho chocolates padecidos.