
La selección alemana cayó el jueves 2-0 como visitante frente a Eslovaquia en la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo 2026, poniendo en riesgo su clasificación directa. Los goles de David Hancko y David Strelec aprovecharon errores defensivos de Alemania, que no logró superar la sólida defensa eslovaca.
El entrenador Julian Nagelsmann expresó su preocupación por la falta de intensidad y compromiso de su equipo, que incluía al recién incorporado delantero del Newcastle, Nick Woltemade, y al debutante lateral derecho Nnamdi Collins. Nagelsmann señaló que Alemania necesitará ganar los cinco partidos restantes para evitar el repechaje y cuestionó si debería priorizar jugadores con mayor entrega sobre los de mayor habilidad técnica.
En otros encuentros de la jornada, España mostró su contundencia al vencer 3-0 a Bulgaria, con goles de Mikel Oyarzabal, Marc Cucurella y Mikel Merino. Turquía, pese a la expulsión de Baris Alper Yilmaz, logró mantener su triunfo 3-2 sobre Georgia, gracias a una notable atajada del portero Ugurcan Cakir en los últimos minutos.