Redacción RK

La Selección de Alemania sumó su primer triunfo en la Euro 2020 al vencer y sorprender 4-2 a Portugal, en un duelo donde Robin Gosens brilló para los teutones, y así se metieron a la pelea por los cupos del Grupo F. Los alemanes no tenían de otra, venían de caer con Francia y estaban urgidos al triunfo, estaban en casa y lo tenían que hacer, y así salieron a la cancha.

Gosens tuvo una gran tarde, hizo un gol, provocó otros y Alemania está más vivo que nunca; los portugueses dejaron ir la posibilidad de tomar el liderato del Grupo F.

De hecho, Gosens iba a abrir el marcador apenas al minuto 5, pero fue anulado por un fuera de lugar de Serge Gnabry. De a poco Portugal mejoró y al 15’ llegó el 1-0. Fue Cristiano Ronaldo, quien hizo su gol 107 con el representativo lusitano, al anotar un golazo.

Los minutos siguieron y llegaron 2 goles de Alemania en 3 minutos, y ambos fueron autogoles. Kai Havertz apareció en el área en un disparo de Robin Gosens, y se fue a la red de Rui Patricio, esto por el desvío de Rubén Dias para el 1-1. Minutos más tarde, al 39, sería Raphael Guerreiro quien metió el esférico en el arco de su equipo, y es que Alemania mandó un centro que iba a uno de sus jugadores, pero en un intento por cortarlo, entró en la red. 1-2 al medio tiempo.

Iniciando la segunda mitad, al 50’, Havertz hizo el 1-3 para los teutones. De nuevo Gosens fue quien cedió y el jugador del Chelsea anotó en el pase raso. Gosens cerró la tarde con su gol. Al 59’ hubo un centro para el elemento del Atalanta que remató de cabeza para batir a Rui Patricio y hacer el 1-4.

Portugal buscó y al 66’, Jota hizo el 2-4. Cristiano salvó un balón de salir, lo metió al área chica y el excompañero de Raúl Jiménez anotó para acortar distancias. Los minutos llegaron a su fin y se dio el triunfo alemán, que puede pelear hasta por el liderato del Grupo F en la última jornada con una combinación de resultados.