
Los Toronto Blue Jays viven una temporada histórica en Grandes Ligas y están a un paso de eliminar a los New York Yankees para instalarse en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Entre los protagonistas de esta gesta destaca Alejandro Kirk, cátcher mexicano que se ha convertido en figura silenciosa pero decisiva.
En el Juego 1 de la Serie Divisional, el tijuanense conectó dos jonrones y se convirtió en el primer pelotero nacido en México con múltiples cuadrangulares para un equipo de la Liga Americana en postemporada. Toronto ganó 10-1 aquel duelo y repitió victoria 13-7 en el segundo, con Kirk aportando un sencillo, una carrera y otra impulsada.
“Una de las cosas que distingue a Kirk es su aplomo, es increíble bajo presión. A medida que se fortalece, podría convertirse en uno de los mejores jugadores de beisbol”, aseguró Ross Atkins, gerente general de los Blue Jays.
A sus 26 años, Kirk firmó en marzo un contrato de cinco temporadas y 58 millones de dólares. En 2025 disputó 111 partidos de fase regular como receptor, logrando cifras personales de 76 carreras impulsadas y 15 jonrones.
Ya con dos Juegos de Estrellas (2022 y 2025) y un Bate de Plata en su palmarés, el mexicano lidera desde detrás del plato a un equipo que registró récord de 94-68 y conquistó el Este de la Liga Americana por primera vez en una década.
El martes 7 de octubre, Kirk y los Blue Jays buscarán en el Yankee Stadium la tercera victoria de la serie para consumar la barrida y sellar su pase a la Serie de Campeonato, donde podrían escribir un nuevo capítulo en la historia del beisbol canadiense y mexicano.