Redacción
Este sábado, Alejandra Valencia terminó su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 después de haber conquistado una medalla de bronce en la categoría femenil por equipos y tras haber sido eliminada en Cuartos de Final tanto en la categoría mixta como en la individual. No obstante, la arquera mexicana se despidió «con la frente en alto» al concluir una destacada actuación en la justa olímpica.
Ale Valencia, entre las mejores del mundo A la postre de su eliminación en Cuartos de Final de la categoría femenil individual, Ale Valencia declaró en entrevista con Claro Sports que se siente muy orgullosa de sus actuaciones en París 2024, así como también que se despide con la frente en alto, sabiendo que está entre las mejores arqueras del mundo. No obstante, sí teniendo «la espina» de no haber podido conseguir las otras dos medallas como inicialmente se lo había propuesto.
«Me voy, como dice el coach, con la frente en alto, porque estás entre las mejores del mundo. Peleaste al tú por tú, les diste batalla, las hiciste temblar, entonces ese es el camino y saber que hice las cosas bien. Obviamente después de la medalla de bronce yo quería también la mixta y la individual pero no se pudo».
El talento reconoce al talento Por otro lado, Alejandra Valencia también reconoció el nivel de su rival en los Cuartos de Final de la rama femenil al elogiar el nivel de Corea del Sur y en especial de Lim Si-Hyeon, con quien protagonizó un auténtico duelazo, incluso empatando los primeros dos sets y venciendo a la asiática en el tercero. Sin embargo, la coreana terminó por darle la vuelta al encuentro en los últimos dos episodios.
Valencia, quien expresó que ya ansía regresar a México debido a que extraña la comida, entre otras cosas, también expresó: «También es como decimos, es lo mejor de lo mejor, ahora va Corea contra Corea y ni modo que digan que ganen las dos, también solo puede ganar una. Entonces así es el deporte y ahora hay que seguir para adelante».