julio 14, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Alejandra ‘Tigre’ Jiménez, suspendida por dopaje; le quitan título supermedio del CMB

Redacción RK

El 10 de enero de 2020, Alejandra Jiménez derrotó a Franchon Crews-Dezurn por decisión dividida para conquistar el campeonato de peso supermedio del Consejo Mundial de Boxeo, mismo que le devolvieron a la estadounidense luego de que la mexicana diera positivo por doping.

Fue el 24 de enero cuando la Asociación Voluntaria Antidopaje notificó el resultado adverso por Estanozolol y abrieron proceso para la Tigre Jiménez, quien fue suspendida por nueve meses tras el análisis de científicos independientes.

La suspensión de Jiménez parte desde la fecha de recolección de la muestra, por lo que será hasta el 10 de octubre de este año. A partir de la misma, estará un año en “Estado de Probación”, donde le harán pruebas antidopaje de forma aleatoria y en caso de reincidir, sería suspendida indefinidamente. El WBC no le impuso una sanción económica a Jiménez al tener en consideración la crisis económica que a nivel mundial que dejó la pandemia de coronavirus y el resultado ante Franchon fue determinado como «no-contest».