Redacción
La doble medallista olímpica en clavados, Alejandra Orozco Loza, cierra con orgullo una etapa brillante en su carrera deportiva y comienza una nueva fase llena de retos y oportunidades para apoyar a los atletas mexicanos.
“Estoy contenta, pero también nerviosa. Ahora debo aportar mis conocimientos al deporte porque la prioridad son los atletas”, expresó la clavadista al recibir el Premio Nacional de Deportes 2024 por su destacada trayectoria.
Desde su retiro tras los Juegos Olímpicos de París 2024, Alejandra ha asumido nuevos roles como vocal deportista en el Comité Olímpico Mexicano y parte del Comité de Reconocimiento de World Aquatics para impulsar un nuevo organismo de deportes acuáticos en México.
Sobre el panorama de los clavados, destacó a jóvenes talentos como Alejandra Estudillo, sexto lugar en París 2024, aunque subrayó la importancia de enfocarse en una sola prueba en la élite, debido al desgaste físico.
“El deporte es como un árbol: si lo siembras y cuidas, al final te dará grandes frutos”, concluyó, inspirando con su dedicación y visión para seguir transformando el deporte en nuestro país.
