octubre 31, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Alebrijes golea 5-2 a Cimarrones y sigue cerca de cima de Ascenso MX

Alebrijes se apoderó, por el momento, del subliderato del Torneo Clausura 2018 del Ascenso MX, tras golear 5-2 a Cimarrones de Sonora, en partido de la fecha 11 disputado en el Estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Los cinco goles de los oaxaqueños fueron anotados por Renato Román al minuto cinco, Carlos Acosta al 14, y Luis Madrigal, quien se destapó con un triplete al 21, 69 y 75 de acción. Por los sonorenses, Óscar Villa marcó los dos tantos. El primero fue de pena máxima al minuto nueve, y el segundo al 44 de juego.

Con este triunfo, Alebrijes llegó a los 21 puntos, para ubicarse por el momento en el segundo peldaño del Ascenso MX, a falta del partido de esta jornada de Dorados de Sinaloa, que suma 20 unidades.

Por su parte, Cimarrones se quedó con apenas 10 puntos, para descender ahora hasta el sitio 15, de los 16 lugares que hay en la tabla general de la liga del Ascenso MX.

Partido que fue dominado por completo por los oaxaqueños, quienes aprovecharon todos los errores cometidos por la tímida zaga sonorense, la cual le permitió muchas libertades a los atacantes locales, en cuanto a la marcación.

En este duelo destacó por Oaxaca Luis Madrigal, quien se retrató en el marcador en tres ocasiones, con tantos de distintas manufacturas, dos de ellos con buenos remates de cabeza, a los minutos 21 y 75, y el otro con un potente disparo al 69.

El árbitro fue Saúl Alfredo Silva Pineda, con una labor aceptable. Amonestó, por Oaxaca, a José Tehuitzil, Luis Madrigal, Orlando Pineda y David Álvarez. Por Cimarrones a Jonathan Suárez y Johan Vázquez.

Alineaciones:

Alebrijes.- Édgar Hernández, Daniel Cervantes, Rodrigo Noya, Orlando Pineda, José Medina (David Álvarez, 66), Renato Román, Carlos Acosta, Taufic Guarch, José Tehuitzil (José Toledo, 75), Luis Madrigal y Martín Zúñiga (Fernando Vázquez, 78). DT Irving Rubirosa.

Sonora.- Gabino Espinoza, José Saavedra, Johan Vásquez, Areli Hernández (Ricardo Peña, 85), Ricardo Chávez, Miguel Vallejo, Alexis Coronado (Víctor Guajardo, 60), Gerardo Moreno, Bernardo López, Jonathan Suárez (Jesús López, 60) y Óscar Villa. DT Mario García.