Con el top ten logrado en el Dell Technologies Championship en Boston, el golfista mexicano Abraham Ancer ascendió hasta el lugar 121 del ranking mundial, con lo que alcanza la mejor clasificación en lo que va de su carrera, mientras que el argentino Emiliano Grillo es el mejor latinoamericano, en el sitio 55 del tablero general.

Gracias a su sólida actuación en el certamen efectuado el pasado fin de semana, Ancer fue el latinoamericano que más puestos escaló en la clasificación; el sitio 121° es el mejor que ha alcanzado en lo que va de su carrera, ya que además de su séptimo lugar en Boston, jugará el siguiente torneo de los playoffs.

Por su parte, Grillo es el latino mejor ubicado en el ranking, ya que avanzó nueve posiciones y el 55 es su mejor sitio desde hace casi tres meses, con lo que el argentino retoma su mejor nivel en un casillero bastante favorable, que le da entrada para los World Golf Championship.

El venezolano Jhonattan Vegas, quien quedó eliminado y no jugará más esta temporada, se mantuvo 81° del escalafón. El resto de los latinos no tuvo avances e incluso perdió casilleros, como el chileno Joaquín Niemann, quien descendió un lugar  para ocupar la plaza 150 y el paraguayo Fabrizio Zanotti es 176° del mundo.

El avance más significativo fue por supuesto del estadunidense Bryson DeChambeau, ganador del Dell Technologies, quien por primera vez entró al top ten del ranking y alcanzó su mejor ubicación al situarse en el séptimo lugar, mientras que el australiano Jason Day se fue a la undécima posición, y Jordan Spieth de EU es el nuevo 10° del mundo.

El liderato mundial se mantuvo y además prolongó su ventaja, ya que Dustin Johnson es primero con 10.18 puntos de media, y su escolta, Brooks Koepka, con 10.07. En el top five tampoco hubo cambios ni para Tiger Woods, quien permaneció 26° y Phil Mickelson en el lugar 24°.