
Redacción
Real o mentira? ¿Fake news o la meritita verdad? Nadie lo sabe, pero este fin de semana se informó que Gabriela Ortega Molina, alcaldesa de Colipa, en Veracruz, habría sido detenida en un cateo al rancho Los Quintero, presunta propiedad del sobrino del narcotraficante Caro Quintero.
Aunque el mismo secretario del gobierno estatal, Ricardo Ahued Bardahuil, informó que la alcaldesa de Colipa “fue detenida por algunas horas” mientras se realizaban las diligencias en el rancho Los Quintero, presunta propiedad del sobrino del narcotraficante Caro Quintero, desde ese momento Gabriela Ortega Molina no había reaparecido ni en redes sociales ni en actos públicos vinculados a su cargo, hasta ahora.
Así ocurrió la supuesta detención de Gabriela Ortega Molina
En coordinación con fuerzas de seguridad de Veracruz, la Secretaría de Marina confirmó que el cateo en el rancho del sobrino de Caro Quintero se efectuó junto con otro operativo en el municipio de Vega de Alatorre para detener a Neftalí González López, empresario maderero de 35 años, originario de Juchique de Ferrer, desaparecido desde el pasado 18 de julio y quien habría sostenido una relación con la supuestamente detenida alcaldesa Gabriela Ortega Molina, por lo que se llevan a cabo investigaciones complementarias.
Ante ello, en su última publicación en Facebook y en la que la alcaldesa compartió avances del programa Viviendas Dignas, varios cibernautas hicieron referencia a lo ocurrido en el rancho Los Quintero: “Mi presi, ánimo: la queremos mucho y sabemos el gran ser humano que es usted. Noticias y rumores mal intencionados siempre ha habido y usted siempre ha sido fuerte”.
Gabriela Ortega Molina reaparece tras supuesto arresto
Ah, pero eso no fue todo, pues Gabriela Ortega reapareció en redes sociales este lunes 22 de septiembre para negar haber sido detenida o arrestada en el operativo llevado a cabo por elementos de la Marina y el Ejército en el rancho Los Quintero, propiedad de José Gil, sobrino de Caro Quintero.
Ricardo Ahued Bardahuil, incluso, se retractó en conferencia de prensa encabezada por la gobernadora Rocío Nahle García de lo antes dicho y hasta aseguró que la alcaldesa morenista no estuvo en dicho cateo y que tampoco estuvo retenida: “La alcaldesa informó que estuvo internada el fin de semana. Trajo incluso sus documentos que comprueban lo que dijo”, afirmó.