octubre 22, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Alcalde de León da su palabra y la Fiera no se irá de su estadio

León, Guanajuato.- A pesar de que el juzgado del tercer distrito del municipio de León dictaminó hace unos días que el ayuntamiento deberá entregar el Estadio León el próximo 10 de septiembre al señor Roberto Zermeño.

El presidente del Club León, Jesús Martínez Jr, se mostró tranquilo ante esta situación, ya que asegura haber recibido la promesa del alcalde de la ciudad, señalando que su equipo por ningún motivo abandonará su estadio. Siendo el municipio quien tendrá que arreglar dicha controversia, respetando el contrato pactado para que los esmeraldas puedan seguir utilizando su cancha hasta el año 2022.

¨Nosotros ponemos en las manos de la autoridad todo el tema legal. No hemos sido notificados, he tenido comunicación con el alcalde donde él me ha dado su palabra y yo le creo, que este equipo va a seguir jugando en este estadio. Tenemos un contrato hasta 2022 y que mejor hablar de este tema que con un nuevo estadio, así que me quita más el sueño el tema del nuevo estadio que seguir con la misma historia de siempre con este¨, señaló el presidente.

Martínez declaró estar más preocupado por el trabajo que se está realizando con el proyecto del nuevo estadio, el cual se definirá a finales de agosto, siendo un proyecto tan ambicioso que le dará la vuelta al mundo.

¨Hemos estado evaluando cada detalle, han sido horas y horas de trabajo porque es una decisión muy importante. Estamos decidiendo a finales de este mes cuál es el proyecto ganador. Es un proyecto de magnitud bastante amplio, estamos ya tomando las decisiones. Va a ser un proyecto único en el mundo, va a ser un motivo de orgullo de la ciudad, ¨, declaró.

Además la directiva de León ya trabaja en la construcción de una nueva casa club, la cual contará con instalaciones de primer mundo y cuyo proyecto se dará a conocer a finales de este año.