
Redacción
Después de la terrible cornada sufrida por el torero José Alberto Ortega durante una corrida durante el Carnaval de Tlaxcala, su padre, el ex matador Alberto Ortega, expresó su profunda preocupación por la salud de su hijo.
El incidente tuvo lugar durante la corrida de Carnaval en el estado de Tlaxcala, donde José Alberto Ortega fue embestido por el sexto toro de la ganadería de Barralva, en un impactante encuentro que resultó en una cornada en el cuello.
Según el portal Mundotoro, el padre de Ortega compartió su inquietud, mencionando que están «preocupados por su estado de salud», y que están atravesando por un «proceso largo y angustioso».
Alberto Ortega también mencionó que su hijo «se encuentra bastante mejor, me preocupa su estado neurológico… Esta en peligro su vida…», ya que «es difícil descartar lesiones».
El parte médico inicial para José Alberto Ortega no ofrece buenas perspectivas, indicando: «El paciente presenta lesión preauricular penetrante derecha secundaria a cornada por toro de lidia. Se realiza estabilización de sangrado profuso y traslado a hospital donde se realiza tomografía de cráneo encontrando fractura del hueso temporal en su porción petrosa (base del cráneo)».
Además, agrega: «Valorado por servicio de cirugía maxilofacial quien realiza estabilización de la mandíbula y fijación oral mecánica. Valorado por servicio de neurocirugía, quien sugiere exploración de la fractura temporal, (procedimiento de muy alto riesgo). Paciente muy grave. Pronóstico reservado para la vida y la función».