Redacción
El veterano de los Cardenales de St louis tuvo otra gran noche de dos cuadrangulares para seguir en la búsqueda de la exclusiva lista de los peloteros que han conectado 700 cuadrangulares.
La noche del sábado Pujols, que a pesar de ya no ser un regular para los Cardenales, sigue siendo una pieza importante, consiguió sus cuadrangulares 691 y 692 para quedarse a 8 “palos” de la historia.
Tras conseguir su primer cuadrangular, Pujols consiguió otro récord para seguirlo sumando a su gran historial en las mayores, pues supero a Stan Musial, de igual manera un jugador leyenda para los Cardinals, en bases totales conseguidas procedentes de hits.
Con su batazo 691 de 4 esquinas, este llegó a las 6143 bases totales, superando así a “El hombre” para solo posicionarse por detrás de Hank Aaron, quien en toda su carrera consiguió un total de 6856 bases totales.
Es una tarea difícil el llegar a los 700 cuadrangulares, sin embargo considerando que los Cardenales son un equipo con altas probabilidades de postemporada, este podría lograr la cifra en lo que será su última temporada en la gran carpa.
El dominicano tiene asegurado su lugar en el salón de la fama, pues su carrera, además de intachable ha sido una repleta de cualquier tipo de éxito que un jugador puede conseguir.