Redacción
La directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Laura Garibay Barajas, informó que el primero de diciembre se registró el pico de afluencia más alto en el albergue Yimpathi con 111 asistentes: 55 fueron mujeres con 15 menores y 45 hombres.
Los fines de semana, la afluencia ha pasado de 21 a 37 por ciento durante esta temporada. En años anteriores se han alojado en el albergue hasta 250 personas, aunque tiene una capacidad ampliada de hasta 350 personas.
“Durante la temporada invernal, a partir del primero de diciembre no se cobra la cuota de recuperación del servicio, que de forma regular es de 10 pesos”, puntualizó la funcionaria.
Asimismo, indicó que la afluencia suele estar compuesta en un 53 por ciento por hombres y en 35 por ciento por mujeres, en su mayoría son familias de artesanos de Amealco y el Estado de México, seguido de limpia vidrios, albañiles y vendedores ambulantes.
Durante la temporada invernal, el movimiento en el albergue aumenta, especialmente por la presencia de bajas temperaturas.