
El lateral izquierdo Jordi Alba anunció que se retirará del futbol profesional al concluir la temporada de Inter Miami en la MLS, convirtiéndose en el segundo compañero de Lionel Messi en el club que confirma su adiós este año, después de Sergio Busquets.
Alba, de 36 años, tenía contrato con Inter Miami hasta 2027, pero señaló en sus redes sociales que ha decidido cerrar un capítulo significativo de su vida: “Lo hago con total convicción, con paz y con felicidad porque siento que he recorrido este camino con cada gramo de pasión que tenía, y ahora es el momento adecuado para abrir un nuevo capítulo y cerrar el anterior con el mejor sentimiento posible”.
El defensor llegó a Inter Miami poco después de Messi en junio de 2023, y junto a Busquets y Luis Suárez, siguió al astro argentino a la MLS desde su etapa en Barcelona. Su salida genera una plaza libre de jugador franquicia para 2026, que se prevé será ocupada por el argentino Rodrigo De Paul, cuyo acuerdo de cesión con Atlético de Madrid se convertiría en traspaso permanente hasta 2029.