Redacción
Tras 10 días de haberse colgado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, Marco Alonso Verde Álvarez fue recibido como un campeón en el Aeropuerto Internacional Rafael Buelna.
Entre ovaciones, música de la Banda Kora, autoridades estatales, municipales, amigos y familiares, se dio la recepción en el puerto de Verde Álvarez.
El pugilista se convirtió en el primer medallista olímpico mazatleco en la historia.
Verde Álvarez obtuvo la plata en la categoría de 71 kilogramos en la cita olímpica.
El recibimiento fue en grande del porteño, en el que se armó una logística de parte del Ayuntamiento de Mazatlán en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte.
Se hicieron presentes en el lugar familiares y amigos del hoy ídolo mazatleco.
Su papá Manuel “Sammy” Verde Ríos, llegó temprano al aeropuerto acompañado de su padre.
De igual manera también acudió el entrenador de Verde Álvarez, Radamés Hernández, así como el padre de éste, Marcos Hernández, quien en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 llevó también en boxeo a Verde Ríos.
La espera terminó al momento que cruzó el medallista de plata la puerta de las llegadas de los vuelos.
Lo esperaron en ese momento especial el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, Fabiola Verde Rosas, directora del Instituto Municipal del Deporte y Julio César Cascajares, director del Instituto Sinaloense del Deporte.
Los deportistas paralímpicos de Mazatlán le hicieron una valla a la salida de Verde Álvarez, quien por cierto saludó a cada uno de ellos, pero previamente a toda su familia que lo esperaba tras una larga estancia de varios meses fuera de casa.
El orgullo de la Colonia Montuosa agradeció a cada uno de las personas que fueron a su recibimiento, y tras unos minutos, fue traslado a Sala de Cabildo del Ayuntamiento de Mazatlán para ser reconocido por las autoridades y ser acreedor a un estímulo especial por su logro histórico.