El Al Nassr consiguió su clasificación a los cuartos de final de la Liga de Campeones 2 de Asia tras imponerse 1-0 al Arkadag de Turkmenistán, resultado que le permitió avanzar con un global de 2-0 en la eliminatoria.
El conjunto de Arabia Saudita no contó con Cristiano Ronaldo, quien permaneció fuera de la convocatoria y siguió el encuentro desde la tribuna. El delantero portugués, de 41 años, reapareció el fin de semana anterior luego de perderse tres compromisos, en medio de versiones que apuntaban a molestias con la directiva.
De acuerdo con reportes, el cuerpo técnico ha decidido administrar la carga de su máxima figura para tenerlo en óptimas condiciones de cara a la recta decisiva de la liga saudí y las instancias finales del torneo continental.
El siguiente rival del equipo de Riad será el Al Wasl, representante de Emiratos Árabes Unidos, con quien se medirá en el duelo de ida de los cuartos de final el próximo 3 de marzo.
Mientras tanto, en la AFC Champions League Elite, la competencia principal del continente, los clubes de Japón y Corea del Sur lograron colocar tres y dos equipos, respectivamente, en la fase eliminatoria de la zona oriental.
También aseguraron su continuidad el Johor Darul Tazim de Malasia y el Buriram United de Tailandia, en tanto que el Melbourne City logró avanzar, convirtiéndose en uno de los pocos equipos australianos en alcanzar esta instancia en los últimos años.
En el sector occidental, los equipos saudíes dominaron la clasificación, con el Al Hilal, Al Ahli y Al Ittihad ubicados entre los primeros lugares, acompañados por clubes de Irán y Qatar que también lograron su boleto a la siguiente ronda.
