
Redacción
El centro dominicano de Boston Celtics, Al Horford, sigue sumando logros dentro de una carrera que está proyectada a llegar al Salón de la Fama. Durante su más reciente actuación en los playoffs, en el juego cuatro de la serie entre su equipo y Orlando Magic, el dominicano alcanzó una hazaña que solo había sido realizada por Kareem Abdul-Jabbar.
De acuerdo con los datos estadísticos de la NBA, Horford se une a Abdul-Jabbar como los únidos dos jugadores en la historia de la liga con 38 años o más en tener un partido de postemporada con al menos cinco bloqueos (tapones). Abdul-Jabbar totalizó tres partidos de playoffs con al menos cinco bloqueos en su carrera, luego de cumplir 38 años.
Lo hecho por Horford es un testimonio a lo productivo que es y lo longeva que ha sido su carrera. Escogido en el Draft del 2007 por Atlanta Hawks como la selección global número 3, el dominicano está jugando en su temporada número 16 en la NBA y a pesar de su edad, está promediando cerca de 31 minutos por partido en la primera ronda de los playoffs en contra de Orlando.
El centro busca seguir haciendo historia en postemporada, luego de haberse convertido en el primer dominicano en lograr un campeonato de la NBA la pasada temporada, Horford ahora busca ayudar a la causa de los Celtics para repetir el título en 2025. A pesar de que su tiempo en cancha ha disminuido significativamente y su rol ahora tiende a ser secundario, el dominicano aprovecha cada minuto en cancha para aportar de distintas maneras.
Unirse a Abdul-Jabbar, uno de los jugadores de baloncesto más grandes de la historia, en cualquier tipo de marca es un reconocimiento para quien sea, especialmente para alguien como Horford que está tratando de labrar un caso para el Salón de la Fama, el cual toma en cuenta no solo lo hecho en la NBA, sino también a nivel universitario, donde Horford es un dos veces campeón de la NCAA, así como con la selección de baloncesto de cada país, donde el dominicano ha logrado medallas.