octubre 30, 2020

RK Deportes

La Cima del Deporte

Al América femenil no le gustó dejar el Azteca pero lo aceptan

Ciudad de México – Cecilia Santiago, portera del América, reconoció que al equipo no le gustó la idea de dejar de jugar sus partidos como local en la cancha del Estadio Azteca por la cancha pero lo aceptaron, en especial para prevenir alguna lesión.

“No nos gusta pero también entendemos por lo mismo que está Cruz Azul, está América, doble jornada, más nosotras, más el clima. No va a ser bueno jugar una cancha así porque puede traer lesiones pero nos adaptamos a todo”, expresó.

“Nos encantaría (terminar la temporada ahí), es el Estadio Azteca, pues obviamente respetamos todas las decisiones que tomen y pues el futbol de hombres va a tener más visibilidad, ahorita nosotras la estamos teniendo pero pues nos adaptamos”.

Cecilia Santiago fue reconocida por el Gobierno de la CDMX además de que recibió un estímulo económico de 50 mil pesos por haber logrado la medalla de oro en los pasados Juegos Centroamericanos.

El premio lo recibió ella y no todas sus compañeras porque es la única que forma parte del programa de apoyo de la ciudad.

“Es algo muy padre que premien a todos los deportistas pero siento que debería ser parejo, tanto individual como colectivo, todos tienen su mérito y qué bueno que por el torneo se hizo este reconocimiento”, comentó.

La portera todavía no juega en la Liga con las Águilas debido a que todavía no se recupera de la lesión en el hombro izquierdo. “Ahorita ando recuperándome y pues (el equipo) iniciando bien porque hemos ganado todos los partidos”.