Redacción
Foto| Imago 7
Está lista la gran final del Clausura 2022 de la Liga MX: Pachuca venció 3-0 al América en el partido de vuelta y con marcador global 4-1 avanza a la pelea por el título donde enfrentará a los rojinegros del Atlas.
Los Tuzos hicieron pesar el Estadio Hidalgo y tal y como sucedió durante todo el torneo, aprovecharon la localía y el apoyo de su gente para regresar a una Final en un encuentro donde fueron certeros y en el que no hubo demasiado protagonismo arbitral.
América inició con todo el partido y por poco se encuentra con un gol de vestidor, pero Diego Valdés no pudo definir ante la salida de Ustari. Nuevamente el arquero hidalguense salvó su arco ante un tiro de Sánchez y Ochoa hizo lo propio sacando un cabezazo de Romario Ibarra.
Pero al minuto 13′ el Pachuca armó una gran jugada por la banda derecha y aprovechó la desatención en la zaga americanista para ponerse al frente con un remate de Ibarra totalmente solo en el área chica.
Las Águilas perdieron el ímpetu y se alejaron del área hidalguense, cediéndole la pelota a los Tuzos que se acercaban con peligro al arco rival. Finalmente, Erick Sánchez amplió la diferencia al 44′ con un zurdazo desde fuera del área y encaminó la eliminatoria para su equipo.
En el complemento las Águilas intentaron una vez más acercarse en el marcador para soñar con una remontada, pero la falta de contundencia terminó por cobrarles factura. Entre Óscar Ustari y la poca puntería de sus delanteros terminaron por darle espacios a Pachuca que liquidó el encuentro al 65′.
Una vez más apareció Romario Ibarra, que en una jugada muy similar a la del primer gol, definió un centro con un remate extraordinario para el 3-0.
El América se desdibujó por completo y Pachuca estuvo muy cerca de ampliar el marcador, pero los postes evitaron el cuarto gol hidalguense. Los Tuzos simplemente manejaron el resto de los minutos y así, consumaron el pase a la disputa por el título.