
Redacción
Aguascalientes y su feria de San Marcos han decidido doblar la apuesta para este 2025 y democratizar aún más, la fiesta más democrática e incluyente de todas, al poner al alcance de todos la fiesta brava. Y es que Aguascalientes no es cualquier feria, se trata de la más importante del continente americano y de una de las 3 más importantes del mundo taurino.
Once festejos mayores para este 2025, con las figuras más importantes del escalafón mundial y de México, con una base de toreros hidrocálidos sólida, que hoy por hoy, están triunfando en todas las plazas del continente.
En Aguascalientes para este 2025 no se andan por las ramas. Una reducción del 30% respecto al año pasado en los tendidos generales de la monumental es la agresiva apuesta. Localidades desde 230 pesos, 10 euros con 70 céntimos para ser más exactos. Es decir, precios como los de hace 17 años.
Hay un claro compromiso con los aficionados de siempre y una apuesta por construir una nueva base de aficionados y por eso, el ingreso a los tendidos generales de los niños menores de 12 años será gratuito.
Aguascalientes quiere que la fiesta vuelva a ser el espectáculo más popular de la tierra de la gente buena. Por ejemplo, el precio de la entrada más barata para ver al Necaxa tiene un valor de 316 pesos, es decir, un 30% más alto que acudir a un espectáculo de la más alta clase mundial, como la feria de San Marcos.
La empresa Espectáculos Monterrey y el Patronato de la Feria han dado a conocer ya la base del elenco mexicano y extranjero, que formará los carteles que en un par de días se darán a conocer, y en los que lógicamente aparecerán otros nombres que complementan sus atractivas combinaciones: Fernando Robleño, Alejandro Talavante, Joselito Adame, Juan Pablo Sánchez, Juan Ortega, Borja Jiménez, Diego Sánchez, Andrés Roca Rey, Luis David, Leo Valadez, Guillermo Hermoso, Héctor Gutiérrez, Diego San Román, Isaac Fonseca y Arturo Gilio.
San Marcos 2025 será una feria incluyente, democrática, en la que todos podrán convivir en un mismo recinto de la pasión, la emoción y el colorido que sólo se vive en una plaza de toros como la Monumental de Aguascalientes, la Catedral del Toreo en América, del 20 de abril al 11 de mayo.