
Redacción
Luego de que el boxeador mexicano Eduardo “Sugar” Núñez le diera una paliza en 12 rounds al japonés Masanori Rikiishi para coronarse campeón mundial Superpluma de la FIB, los aficionados locales esperaron al sinaloense a las afueras de la Buntai Arena de Yokohama.
Ahí, en la salida del boxeador sinaloense y su equipo de trabajo del Kochul Gym, los fans japonenses le rindieron tributo y lo ovacionaron, después de lograr la hazaña de coronarse en territorio oriental, vía decisión unánime, para capturar el fajín mundial de las 130 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).
Un grupo de aficionados esperó al “Sugar” Núñez, quien salió con su cinturón mundial de la FIB colgado al hombro, para atender a quienes le pidieron fotografías. Además, se dio tiempo para firmarles algunos souvenirs, al tiempo que le hacían reverencia y lo felicitaban por su gran actuación en Japón.
Con este resultado, Eduardo Núñez de Jahuara II, El Fuerte, Sinaloa, de 27 años de edad, mejoró su récord a 28 victorias, un revés y 27 nocauts. Su rival, Masanori Rikiishi, de 30 años y radicado en Yokohama, desmejoró su marca a 16 triunfos, dos descalabros y 11 anestesiadas.
Cabe señalar que el “Sugar” también fue interceptado en el lobby del hotel para tomarse fotografías con personal del lugar. Incluso, el chofer japonés del equipo del boxeador mexicano y otras personas en las afueras del Sheraton Bay Hotel también le felicitaban y le pedían fotos.
Luego de este compromiso, Eduardo Núñez voló a Los Mochis, Sinaloa, para aterrizar este mismo jueves 29 de mayo alrededor de las 18:00 horas, para trasladarse a su lugar de origen, Jahuara II, y tener un gran festejo en casa.