Redacción
Aficionados del Morelia, Atlante, La Piedad, Coyotes y Venados, respaldados por grupos de animación de otros clubes, se manifestaron la tarde de este sábado afuera de las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol para exigir la vuelta del ascenso a la Liga MX.
Tras la convocatoria del colectivo Tribunas Mexicanas Unidas, los aficionados arribaron desde distintos puntos del país para hacer un llamado a las autoridades del futbol nacional, a las cuales señalaron de realizar «prácticas monopólicas» que, a su parecer, impiden el crecimiento.
Así se manifestaron los aficionados de Liga de Expansión
En las últimas dos semanas, hubo asambleas de dueños tanto de la Liga MX como de la Liga de Expansión, en las cuales el tema de la vuelta del ascenso y el descenso quedó como una interrogante, especialmente en la primera división, hoy uno de los grandes reclamos.
La manifestación, a la que acudieron cerca de 400 aficionados, fue completamente pacífica, y solo con el color que acostumbran poner dichas organizaciones de aficionados.
“Denunciamos un atentando al deportivismo, generando competencia desleal, ocultando información, directivos de futbol de primera división generando monopolio, decidiendo cerrar el ascenso-descenso deportivo en beneficio de unos cuantos equipos en competiciones de las Ligas Mexicanas”, se pronunció la Tito Tepito de los Potros.
Unidos entonaron diversos cánticos también para recriminar la actitud de las autoridades en contra de las llamadas barras, las cuales hoy tiene prohibido asistir a partidos de visita.
Las actividades continuarán durante la tarde, a la espera de que su reclamo sea escuchado por alguna autoridad..