
Redacción
Nada mejor que la unión y el apoyo ante el agitado momento que viven las Chivas previo a los 3 enfrentamientos ante el América, de ahí que la afición mostrara iniciativa y tratando de caminar junto a su Rebaño sagrado se creó la campaña en redes sociales #EsPorElEscudo.
A la afición rojiblanca en estos momentos le importa que el plantel reciba de lejos el apoyo y por tal motivo en las redes sociales se comienza a hacer tendencia esta movilización intentando unir a los seguidores con plantel y directiva.
“El aumento en el volumen se debe a la movilización de la afición del Club Deportivo Guadalajara, conocida como Chivas, en torno a la campaña #EsPorElEscudo. Esta iniciativa busca unir a los seguidores del equipo en un momento crítico, promoviendo el apoyo incondicional a los jugadores y la institución, especialmente en la semana del Clásico Nacional. La frustración hacia la dirección del club y el llamado a la unidad han generado un incremento en la actividad en redes sociales, reflejando la pasión y el compromiso de los aficionados”, aseguró a medio tiempo uno de los aficionados que arrancaron con esta campaña.
En esta ocasión la afición se manifiesta no para exigir o reventar, sino para mostrar unión.
Las Chivas tienen una semana más que complicada: 3 Clásicos Nacionales ante el América, correspondientes 2 a los Octavos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf y otro más a la Jornada 11 del Clausura 2025.
De los 3, dos son en Guadalajara, por lo que ahí es donde la afición intentará hacer su trabajo con el apoyo incondicional al club.
“Esta iniciativa busca unir a los seguidores del equipo en un momento crítico, promoviendo el apoyo incondicional a los jugadores y la institución, especialmente en la semana del Clásico Nacional”, agregó.
El momento crítico se vive no solamente por los clásicos sino también por la actualidad de Chivas que sigue sin anunciar a Gerardo Espinoza como su entrenador ante la negativa de Óscar García Junyent de firmar su finiquito.
A nivel directivo también se cerraron filas y de ahí que Amaury Vergara, dueño de Chivas acudiera el sábado previo al duelo ante los Pumas a presentar a Javier Mier como el nuevo director deportivo y además tranquilizar al plantel para que fluyan los resultados.