Redacción
Orbelín Pineda, uno de los pocos futbolistas mexicanos que juegan en Europa, se encuentra en medio de una controversia tras la publicación de un comunicado de su equipo, el AEK de Atenas, respecto al comportamiento de su representante.
Todo esto se ha desatado por los numerosos rumores que sugieren la salida del jugador de la Selección Mexicana del conjunto griego y su posible regreso a México para unirse a Rayados de Monterrey.
El equipo dirigido por Matías Almeyda respondió a un medio griego, aclarando que Pineda tiene un contrato vigente hasta 2027 y que no cederán a las presiones del entorno del jugador.
«En respuesta a una entrevista concedida por el agente de Orbelín Pineda, el AEK deja claro que no será chantajeado por nadie, especialmente por el agente de Pineda y su socio. El futbolista tiene un contrato con el AEK y si sus representantes continúan con estos métodos, el AEK defenderá sus intereses ante las autoridades internacionales competentes», se lee en la publicación de Sportday.
Se especula que, en caso de una salida, el AEK de Atenas pediría al menos 20 millones de euros por el exjugador de Cruz Azul, una cifra que supera con creces la primera oferta recibida.