Redacción
Para conmemorar el mes de las personas adultas mayores, la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), junto con el Programa de Atención Psicológica y Acompañamiento (Proapa) para trabajadores jubilados de la UAQ, inauguró la exposición fotográfica “Espacio de encuentro y saberes”, en la galería periférica en Centro Universitario. Dicha actividad se encuentra en el marco de la segunda Feria del Adulto Mayor impulsada por la Secretaría de Extensión Universitaria.
La Mtra. Jennifer López Nava, coordinadora de Proapa, explicó que la exposición fue una forma de celebrar el resultado del trabajo de la gente que asisten a los talleres en el Centro Cultural Aurelio Olvera Montaño, además de destacar que se han llevado a cabo otras actividades artísticas dentro de la Universidad, totalmente enfocadas a ellos.
Esta muestra, ubicada estratégicamente a las afueras de la Universidad, en la calle Miguel Hidalgo, está orientada a que la población en general sea testigo de lo que realiza esta comunidad en particular y lo que abordan diariamente en su vida, demostrando con ello, que en esta etapa de la vida es posible mantenerse saludables física y mentalmente. Con estas acciones, la Alma Mater queretana promueve la inclusión social y el bienestar de la sociedad.
La Feria dirigida a esta población se llevará a cabo en la Explanada de Rectoría el próximo 27 de agosto; contarán con un cartel cultural, así como una muestra de los servicios gratuitos que ofrece esta Casa de Estudios, que incluyen temas sobre salud y asesoramiento legal específicamente para este sector.
Asimismo, la UAQ trabaja en fortalecer el proyecto “El laberinto”, un espacio para esta población ubicado en el municipio de Cadereyta de Montes, que de acuerdo con la Mtra. López Nava no es solo para el beneficio de dicha demarcación, sino para todos aquellos docentes jubilados y personas adultas mayores en general que han profesionalizado el arte teatral.