Aguascalientes, Aguascalientes.- El matador de toros Mario Aguilar recibió su último adiós este lunes en la plaza de toros San Marcos de Aguscalientes, rodeado de sus familiares, amigos, numerosos compañeros de profesión y aficionados al mundo del toro.

A las 16:30 horas, las notas musicales de “Cielo Andaluz” anunciaban la entrada del féretro con el cuerpo sin vida del torero hidrocálido, cargado por varios matadores de toros y envuelto en un capote de paseo blanco y azabache.

Tras unas sentidas palabras por parte de algunos de sus más allegados incluido su padre, Miguel Aguilar, el féretro dio la vuelta al ruedo póstuma, portado por algunos diestros como Octavio García «El Payo» y Arturo Saldívar, sus compañeros más destacados en Tauromagia Mexicana. No faltaron a despedir al torero, compañeros conocidos como Fabián Barba, Juan Pablo Sánchez, Israel Téllez, Ricardo Frausto, Gerardo Adame, Jorge Delijorge o Leo Valadez, entre otros muchos.

Antes, se ofició una misa funeral en la iglesia del Cristo Negro del Encino de Aguascalientes, de quien fue muy devoto el torero fallecido. Las cenizas de Aguilar serán depositadas a lo largo de esta semana en el Mausoleo de los Toreros de Aguascalientes.

Su hermano Miguel Aguilar, que también se está formando como novillero en España, mostraba su dolor en las redes sociales: “Destrozado…Tú, quien me ha dado las mayores alegrías de mi vida, lo mejores momentos para sentirme orgulloso. El hombre que me enseñó a ser hombre. El hombre que más amo. Y como ahora y siempre, eres y serás siempre, mi motor, orgullo y fortaleza. Te amo hermano”.

Con INFORMACIÓN de  AplausoS