
Redacción
Con el pie izquierdo terminó América la Fase Regular del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX Femenil, pues perdió 4-3 ante Toluca en el juego de la Jornada 17, pero aún así las Águilas lograron la cosecha de 41 puntos y con ello quedaron en el primer lugar general, pero también fueron la mejor ofensiva y la mejor defensa de la Liga MX Femenil con 60 goles a favor y 14 recibidos.
Los errores en la defensa le costaron caro al América desde el inicio del encuentro, y así se comenzó a ver cuando Renata Cota se equivocó en la salida y Mariel Román, quien con la pelota se quedó sola frente al marco y la arquera americanista, no dudó en disparar, y a los tres minutos, Toluca ya iba adelante.
Y unos minutos después, mientras continuaban los errores defensivos del América, la neerlandesa Shanice Van De Sanden avanzó por el costado derecho y aunque Renata Cota salió a los pies de la diabla, esta sacó un tiro cruzado que fue el segundo gol mexiquense a los 12 minutos del juego.
América Femenil intentó reaccionar, pero no les alcanzó
Pero a la mejor ofensiva no se le podía dar por vencida y las Águilas aprovecharon que la portera toluqueña despejó mal, y Scarlett Camberos mandó un centro a donde estaba Kiana Palacios, quien no dudó, disparó y marcó el primer tanto azulcrema (21′). Y antes de que terminara la primera mitad, la capitana Kiana hizo su doblete al momento de recibir de Camberos, quien puso el balón en el área, y ‘Súper Ki’ disparó con la pierna izquierda marcando así el empate a dos.
Ya arrancando la segunda mitad, nuevamente la neerlandesa Shanice Van De Sanden, le quitó el balón de los pies a Renata Cota y ya teniéndolo, lo puso al fondo del marco para así marcar el tercer gol rojo, pero tres goles no eran suficientes y otra vez Mariel Román , la goleadora histórica de las Diablas Rojas, anotó su doblete, gol con el que puso adelante a su equipo 4-2.
Y cuando la ventaja era de las del Estado de México, al minuto 67 Scarlett Camberos recibió el centro de Natalia Maulón, y luego de acomodarse, Scarlett sacó un tiro que significó el tercer gol americanista.
Y mientras las Águilas terminaron como el mejor equipo del torneo, Toluca cerró con 23 puntos, y aunque no logró calificar, sí pudo vencer al número uno, y eso también es satisfactorio, pero al final verán la Liguilla de lejos, y América se mantiene como digno candidato al título.