Redacción
Sorpresa en Hidalgo. En un duelo entre dos de los mejores equipos de la competencia, Pachuca cerró la Jornada 6 venciendo por marcador de 2-1 al América, quitándole así el paso perfecto que llevaban las Águilas y de paso, arrebatándoles el liderato de la Liga MX Femenil que ahora le pertenece a las Tuzas.
Contundencia ante el arco rival y algo de ‘fortuna’ fue lo que le terminó dando a Pachuca Femenil la victoria, pues a pesar de no ser el equipo dominante en los 90’ minutos, las Tuzas encontraron el camino para doblegar a las dirigidas por Ángel Villacampa.
A pesare de que las Águilas fueron el equipo que más peligro generó durante el primer tiempo, a Pachuca le bastó solo una jugada para poner el 1-0. Jana Gutiérrez cometió una desatención y no tiro correctamente la línea de fuera de juego, esto dejó habilitada a Chinwendu quien en el mano a mano ante Sandra Paños mandó el balón al fondo de las redes. Este gol y dos disparos al poste derecho de la guardameta le dieron la ventaja al descanso a las Tuzas.
América cerca del empate ante Pachuca
La segunda parte continuó con la misma tónica de los 45’ iniciales y la insistencia rindió frutos para el América, pues Montse Saldivar empató el encuentro a las 52’ luego de un gran pase de Sarah Lubbert y un par de rebotes dentro del área.
El gusto duró poco para las visitantes, pues de nueva cuenta una desatención en zona baja dejó a Nina Acosta mano a mano ante Paños y la mediocampista mexicana le devolvió la ventaja a su equipo al 56’, solo cuatro minutos después del gol de América y así cayó el 2-1 final
Las Águilas lo intentaron todo el partido y Villacampa movió sus piezas, pero el gol de la igualada nunca llegó, otros dos balones se estrellaron en el poste de Pachuca y de esta manera las Tuzas le quitaron el invicto al América y tomaron la cima de la tabla.