Redacción
Foto| Especial
¡Derby della Madonnina a la vista! El AC Milan caminó airoso en los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA, eliminando al Napoli al empatar 1-1 (2-1 global) para dejar fuera de la competencia al equipo de Hirving Lozano, y los Rosoneri ya esperan al Inter de Milán para jugar la Semifinal del torneo.
Con anotación de Oliver Giroud y un partidazo de Rafael Leao, los Rosoneri están en las Semis de la Champions, algo que no sucedía desde el 2007.
Los de Nápoles no pudieron en los 180 minutos, se apagaron los jugadores al momento bueno, y esto les costó quedar fuera, en un duelo donde Chucky ingresó al minuto 35 y prácticamente pasó desapercibido sobre la cancha del Estadio Diego Armando Maradona.
Con el 1-0 en contra tras la Ida y jugando en casa, el Napoli requería goles y por eso salió a atacar al Milan y al minuto 5 mandó el primer aviso, cuando Mário Rui, cobró un tiro libre y lo hizo con un zapatazo, que pasó a nada del poste derecho de Mike Maignan.
Siguió el Napoli y Khvicha Kvaratskhelia, se metió al área al 9, y terminó con un disparo con poca fuerza que atajó, Maigman; posteriormente al 13’, Matteo Politano, encaró, se quitó a Theo Hernández y soltó el tiro que quedó desviado, pero cerca de las manos del guardameta visitante.
De a poco el Milan se fue metiendo al duelo y 22’ hubo penal de Rui en una jugada en la que Rafa Leao dejó en Brahim Díaz. Y el portugués se llevó a su compatriota y se marcó la pena máxima.
El balón lo tomó Oliver Giroud, disparó al lado izquierdo y Alex Meret se recostó para quedarse con el balón y atajar el tiro al 24’; el Napoli tenía vida en casa.
Meret volvió a atajarle a Giroud en un balón de Díaz y el guardameta salvó su falla para seguir con el 0-0 en la Vuelta al 28’.
Chucky ingresó a la cancha al 35’ por Politano en un doble cambio y con apenas 2 minutos en la cancha, el mexicano cayó en una jugada con Leao; era penal a favor del Napoli, pero no se marcó nada y siguió el cotejo.
En la parte final del primer tiempo, el Napoli buscó el gol que empatara el global, y estuvo cerca. Tanguy Ndombélé, voló un balón dentro del área, que le dejó Giovani Di Lorenzo, y el francés le pegó duro, pero por arriba al 42’.
Milan tomó ventaja al 43’ por conducto de Giroud, quien definió dentro del área, en una jugada que perdió Ndombele y que recuperó Leao, quien solo se aventó al frente y tras dejar varios jugadores del Napoli lo dejó en el francés, que no falló para poner el 1-0 (2-0 global)
Antes del silbatazo, Víctor Osimhen anotó al 45’ con un disparo dentro del área, pero se marcó mano, porque le pegó en la extremidad al atacante napolitano en un intento de despeje de Kjaer.
En la segunda mitad, Napoli salió al ataque, y al 47’ Kvaratskhelia se metió al área y frente a Maignan no pudo anotar para dejar ir otra; el mismo georgiano tuvo una más al 58’ que mandó por arriba con la marca de Kjaer.
Parecía que el Napoli podía descontar cuando al 80’, se marcó penal por una mano de Fikayo Tomori, que cobró Kvaratskhelia un minuto después con un tiro cruzado que le atajó Maignan para matar cualquier aspiración de los Partenopei.
Fue hasta el 93’ cuando Napoli marcó, pero sirvió de poco, cuando Osimhen remató de cabeza y la mandó a guardar para poner el 1-1, 2-1 final.