
Redacción
Pep Guardiola ha dado de qué hablar y de qué forma, ya que el timonel que ha sido leyenda en el Barcelona y le ha dado títulos importantes al Bayern Munich y Manchester City, ha tomado la decisión de retirarse indefinidamente de los banquillos.
El estratega señaló quiere tomarse un descanso, por lo que sólo esperará a cumplir su actual contrato con el City, el cual vence en 2027.
¿Dejará de dirigir?
En una entrevista concedida a la revista GQ Hype, el técnico catalán señaló que ya tomó la decisión de que al terminar su etapa con el City, dejará de dirigir, y no sabe por cuánto tiempo.
«Sé que después de esta etapa con el City voy a parar, esto seguro, está decidido, más que decidido… Voy a dejarlo tras esta etapa con el City, porque necesito parar y centrarme en mí, en mi cuerpo».
Con Barcelona lo hizo
Después de dirigir una etapa brillante con el Barcelona, Guardiola también tomó un descanso, sintió esa necesidad y lo hizo.
«Creo que supe parar en el momento justo. Me pasó lo mismo con mi trabajo de entrenador (en el Barça), llegó un momento en que dije basta, es suficiente. Voy a buscar otro reto».
No lo hace por las críticas
Guardiola asegura que la decisión la hace por descansar y no por las críticas recibidas, pues sabe que hay gente que espera verlo fracasar.
«¿Que hay gente esperando que fracase? Sí, sí, seguro. Y encantado de recibirles. Eso te da energía».
«Cuando ganas seis Premier Leagues llega un momento en que tú bajas. Es el ser humano. Entonces probablemente había que haber movido más jugadores, pero es muy fácil decirlo después… no ha sido tan mala temporada».
¿Lamine Yamal es el nuevo Messi?
Para Guardiola, no debe existir la comparación de Lamine Yamal con Lionel Messi, pues considera que aún le falta mucho a este joven para llegar a ese nivel.
«Creo que a Lamine Yamal hay que dejarle que haga su carrera. Y cuando lleve quince años jugando diremos si es mejor o peor. Dejad que haga su carrera».
«Ya el hecho de que lo comparen con Messi son palabras mayores. Es como si comparan a un pintor con Van Gogh, pues dirán, hostia, no está mal, señal de que es bueno».