Redacción
Se despiden de la postemporada. Por primera vez en la era Mahomes, los Kansas City Chiefs apuntan a quedar fuera de los Playoffs. El mariscal de campo entregó tres balones que le terminaron costando el partido ante los Texans Houston en la Semana 14.
Por tan sólo tercera ocasión en toda su carrera, Patrick Mahomes tuvo tres intercepciones. Una de ellas vino en el cuarto cuarto, abajo por siete puntos y en su propio campo. Esta entrega fue el clavo final en un ataúd el cual entierra la esperanza de los Chiefs de poder acceder a postemporada.
Mahomes terminó el partido con 14 pases completos para tan sólo 160 yardas, sin anotaciones y con las ya mencionadas tres intercepciones, lo cual le valió para un rating de 19.8, por mucho, el peor de toda su carrera. Previo a este juego, su peor actuación vino el año pasado en el triunfo ante San Francisco donde sólo completó 16 pases y lanzó dos intercepciones terminando con un rating de 44.4.
Una defensa impasable
Tal y como ha sido con su racha de cinco victorias al hilo, la defensa fue pieza clave. Además de las tres intercepciones provocadas contra Mahomes, el equipo sólo permitió 10 puntos, deteniendo a la ofensiva rival en once de las 13 series ofensivas.
En el partido, el equipo comandado por el entrenador en jefe Demeco Ryan, logró provocar cuatro despejes, dos entregas en downs, tres intercepciones y un gol de campo fallado. Esto incluso con su propia ofensiva teniendo un juego muy malo.
CJ Stroud tuvo un par de momentos buenos en el juego, pero terminó el enfrentamiento con 15 pases completados para 203 yardas y una anotación, pero tuvo menos del 50% de precisión en sus pases y nueve de sus series ofensivas terminaron en despejes.
El partido tuvo un cambio drástico en el cuarto cuarto cuando, empatados a 10 puntos, las defensivas dominaban el partido, Patrick Mahomes y Andy Reid decidieron jugársela en cuarta oportunidad dentro de su propio campo. Al no concretar dejaron a los Texanos en zona de puntos. El equipo visitante no desaprovechó esto y tomaron ventaja de site puntos con poco menos de siete minutos por jugarse.
A partir de esa jugada, la defensa de Texans dominó el juego y los Chiefs no pudieron avanzar más de su medio campo en el resto del partido.
Con este resultado los Texanos llegaron a un récord de 8-5 desplazando a los Colts con el séptimo puesto en la Conferencia Americana. Los Chiefs por su parte, cayeron a 6-7 y ya sólo aspiran a pasar a los playoffs por comodín pues la AFC Oeste quedó fuera de su alcance. Esta será la primera vez desde 2016 que los Chiefs no son campeones de división.
