
Redacción
Poco a poco, Aday Mara va haciéndose un nombre en el baloncesto universitario estadounidense. El pívot maño procedente del Casademont Zaragoza, cuyo protagonismo en su primer año fue más bien testimonial, ha ido ganando protagonismo en la rotación de la UCLA de Mick Cronin en su temporada sophomore.
En el choque de la pasada jornada de los Bruins, la reconocida universidad californiana homenajeaba al histórico Bill Walton, fallecido en noviembre de 2024, y contaba con la presencia en sus gradas de toda una leyenda del baloncesto y de UCLA: Kareem Abdul-Jabbar. Durante el encuentro, se pudo ver al legendario pívot neoyorquino, presente a pie de pista, vibrando con una de las acciones del pívot maño.
Mara, en el poste bajo, logró zafarse de su defensor para anotar un pequeño gancho cerca del aro, una acción que recibió la bendición de Jabbar, que celebró efusivamente la canasta del joven pívot español.
Esta jugada no fue la única de Aday Mara, pues el interior de los Bruins firmó una actuación destacada saliendo desde el banquillo, registrando un total de 10 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en 20 minutos en el triunfo de los californianos sobre Ohio State por un ajustado 69-61.
Esta temporada, el ex del Casademont Zaragoza ha ido ganando algo más de protagonismo respecto a un primer curso cuya presencia en pista fue prácticamente testimonial. Su técnico Mick Cronin alabó su progreso:
«Se ha vuelto más fuerte. Cuando eres tan alto como él, la gente intenta golpearte, cortarte y hacerte perder el equilibrio. Todavía está trabajando en su base contra el contacto, para poder mantener la posición, y su tamaño se convierte en un gran factor para anotar, atrapar rebotes y taponar tiros», dijo su técnico. «Le doy todo el crédito a Aday. Creo que cambió el partido y nos dio energía. La grada lo ama, y eso ayuda», concluyó.