
Redacción
El comisionado de la NBA, Adam Silver, tiene un mensaje para aquellos fanáticos de los Dallas Mavericks que todavía están enojados, dos semanas después: siente su dolor.
Dicho esto, también está seguro de que los Mavericks creen que su decisión de canjear a Luka Doncic a Los Angeles Lakers por Anthony Davis fue, al menos en sus mentes, el mejor movimiento posible para la franquicia.
Silver, en su discurso anual en el fin de semana All-Star el sábado, dijo que no tenía ninguna palabra previa de que el canje se avecinaba y que estaba sorprendido como todos los demás. También dijo que no iba a cuestionar la decisión de Dallas.
«Puedo decir una cosa con seguridad: ya sea que la historia finalmente juzgue o no esto como un canje inteligente, hicieron lo que pensaron que era lo mejor para su organización», dijo Silver. «No tengo absolutamente ningún conocimiento ni creencia de que hubiera motivos ocultos, no tengo ninguna duda de que las familias Dumont-Adelson compraron ese equipo para mantenerlo en Dallas. No tengo ninguna duda de que están comprometidos con el éxito a largo plazo de esa franquicia».
El intercambio de Doncic por Davis causó conmoción en toda la NBA. Fue el primer intercambio a mitad de temporada en el que se intercambiaron jugadores All-NBA, y las consecuencias de la ira de los fanáticos en Dallas por el intercambio de una superestrella de 25 años e ícono mundial no han disminuido exactamente.
«Soy empático», dijo Silver. «Lo entiendo».
La estrella de San Antonio, Victor Wembanyama, también entiende cómo se sienten algunos fanáticos de los Mavericks, a pesar de que juega para los Spurs, rivales del estado.
«Lo que realmente me sorprende es cómo están sufriendo los fanáticos de los Mavs, cómo se sienten», dijo Wembanyama el sábado. «Creo que fue una emoción muy fuerte, pero por lo demás creo que los Mavs siguen siendo contendientes. Los Lakers son contendientes. Es muy competitivo. Hicieron un canje por jugadores muy buenos… Pero dos semanas después, sigue siendo el canje más loco que he visto en mi vida».
Para aumentar la decepción o frustración de algunos aficionados de Dallas está el hecho de que Davis se lesionó en su partido de debut con los Mavericks, una de las muchas lesiones de pívots con las que está lidiando actualmente el equipo.
«El tiempo dirá si fue un canje inteligente», dijo Silver. «Pero deberían creer en su organización».