Redacción
Rodrigo Mondragón, aficionado de Cruz Azul de 32 años, perdió la vida la noche del sábado luego del partido en el que su equipo derrotó 1-0 a Rayados de Monterrey.
De acuerdo con los reportes, el seguidor de los celestes fue detenido en uno de los estacionamientos del Estadio Olímpico Universitario en presunto estado de ebriedad y sometido por elementos de Protección Civil UNAM.
La versión del organismo es que Mondragón insultó y agredió a los guardias, quienes lograron contenerlo e iban a entregarlo a las autoridades; sin embargo, en el trayecto sufrió un “desvanecimiento” y no pudo ser reanimado.
Otro relato apunta a que el aficionado de La Máquina fue golpeado por cuatro elementos de seguridad de la UNAM y en los forcejeos falleció.
Dicha versión fue reafirmada en redes sociales por algunos familiares del hoy fallecido, que la noche del domingo, junto con aficionados de Cruz Azul, se dieron cita afuera de la Fiscalía de la CDMX para exigir justicia, con mantas con la leyenda “UNAM asesina”.
Los cuatro elementos de Protección Civil UNAM implicados en la detención de Rodrigo Mondragón fueron asegurados como parte de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía.
Liga MX se lava las manos
Por su parte la Liga MX emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento del aficionado y se deslindó de lo sucedido al asegurar que los comisarios del partido no fueron informados de los hechos.
El organismo se limitó a detallar cómo se llevó a cabo el operativo de seguridad y dijo que estarán atentos a las investigaciones de la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.
