
Redacción
El secretario de Seguridad Ciudadana, Iován Elías Pérez Hernández, afirmó que habrá atención especial para que no se repita el bloqueo en Paseo 5 de Febrero por parte del grupo de motociclistas “Trokars Querétaro”. Para esto dijo que ya se dialogó con ellos, quienes, de acuerdo con el funcionario, se comprometieron a no cometer la misma acción.
“Nosotros estamos trabajando de manera conjunta con las corporaciones de la zona metropolitana. La semana pasada tuvimos un despliegue que es a efecto de inhibir conductas que pongan en riesgo la integridad de otros conductores en esas zonas de vialidad. Y también hemos hablado con ellos y han comentado buena colaboración por respetar los espacios públicos y las zonas por donde circulan los demás ciudadanos”, dijo.
Elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal intervinieron la semana pasada para disolver la acción de los motociclistas, lo cual sucedió luego de la publicación de diversos mensajes a través de las redes sociales.
El funcionario indicó que cuando han hablado con los integrantes de “Trokars Querétaro” ellos han expresado que tienen la voluntad de cooperar con las autoridades, por lo que consideró que es la mejor forma de solucionar las cosas.
“Lo que hay que resaltar es que cuando se detectó una situación como la de la semana pasada se realizó un despliegue que terminó con la detención de más de 60 personas remitidas, 10 vehículos llevados al corralón, sujetos detenidos por posesión de sustancias tóxicas y otro más que fue el que lesionó a un policía”, expresó el secretario de Seguridad Ciudadana.
El funcionario precisó que se ha dialogado de manera personal con los integrantes de esa agrupación de motociclistas quienes aseguró que han mostrado buena voluntad, pero que ante todo habrá atención especial para que se respete lo que tiene que ver con el asunto.
Con relación al hombre detenido que en ese momento agredió a un oficial de la policía, mencionó que el sujeto fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para responder por lo que cometió.
Iován Elías Pérez indicó que no han manifestado un motivo en lo particular por el cual cometieron esa acción de bloqueo sobre Paseo 5 de Febrero. “Deben comprender que por ese lugar circulan familias y diferentes personas, por lo que menos queremos es que se registre una situación de riesgo”.
Afirmó que sobre estas acciones y otras que trasgredan la ley se debe priorizar que se va a salvaguardar todo lo que tiene que ver con el orden público y respetar aquellos espacios que también son utilizados por la ciudadanía en una sana convivencia.