La otra cara de la moneda se vivió la tarde de este martes en la plaza de Las Ventas, luego de que Gonzalo Caballero recibió una cornada en el muslo izquierdo durante la lidia del primer toro de su lote, en tanto que Juan del Álamo sufrió una voltereta y tras lidiar tres toros dio una vuelta al ruedo.


El resultado es el siguiente:


Madrid, España.- Plaza de Las Ventas. Octavo festejo de la Feria de San Isidro. Tres cuartos de entrada en tarde calurosa. Seis toros de El Pilar bien presentados y de juego complicado.  Pesos: 585, 589, 546, 596, 522 y 619   kilos.


Juan del Álamo: Vuelta y silencio y ovación en el que lidió por Caballero.


José Garrido: Silencio en su lote.


Gonzalo Caballero: Herido.


Incidencias: Gonzalo Caballero resultó herido tras entrar a matar al primer toro de su lote, tras la revisión que se realizó en la enfermería de la plaza el parte médico señaló lo siguiente:

«Herida por asta de toro en cara externa tercio medio del muslo izquierdo, con una trayectoria ascendente de 25 centímetros que produce destrozos en músculo tensor de la fascia lata, vasto externo e isquiotibiales y alcanza cara posterior del fémur contusionando el nervio ciático, alcanzando isquion. Es intervenido bajo anestesia general en la enfermería de la plaza. Se traslada al Hospital La Fraternidad. Pronóstico: Grave. Firmado: Máximo García Leirado».

Por otra parte, Juan del Álamo sufrió una voltereta durante la lidia del primer toro de la tarde y el parte médico indicó:

«Lesión de isquiotibiales en muslo izquierdo, pendiente de estudio radiológico. Policontusiones. Pronóstico: Leve, no le impide continuar la lidia. Firmado: Máximo García Leirado».

En tanto que, Antonio Chacón saludó una ovación tras buenos pares de banderillas al 5o.