Redacción
fotografía: Imago7
Tigres cerró la preparación para enfrentar a Pumas este miércoles y el entrenador Miguel Herrera habló sobre si la presión que vive el rival les puede beneficiar luego de que la afición abucheó a Dani Alves el pasado domingo en CU por la goleada que les propinó Santos.
“Hoy esa parte de la afición que ha tomado la situación de presionar más a los jugadores, lo que le pasa a Cruz Azul, hay una línea delgada. El jugador se debe venir con vergüenza deportiva. Es parte de eso, abuchear a Dani Alves es abuchear a todos. Es el referente para la gente de Pumas, ya lo toman como me quiero quejar y abucheo al que más nombre tiene. Me parece que ese juego no fue bueno y la tribuna está molesta”, comentó.
El Piojo analizó las goleadas que hicieron Chivas (4-0 a Necaxa), América (7-0 a Cruz Azul) y Santos (5-1 a Pumas), donde consideró que esta última fue peculiar, ya que los felinos tuvieron chances hasta para darle la vuelta al 3-0 al medio tiempo.
“Si realmente analizas los tres partidos, que son atípicas en el futbol mundial, hay dos jugadas claras de Cruz Azul que pudo poner el partido 2-1, no lo consiguieron y América aprovechó los espacios. Lo mismo pasa con Chivas, que aprovecha su buen accionar. Pumas también, ese fue más sui generis, la primera oportunidad la tuvo Pumas y a pesar de que el marcador iba 3-0, Pumas tuvo tres, cuatro de gol y el marcador pudo ser 6-3, porque Pumas llegó, pero no anduvo certero. ”, añadió.
Herrera confirmó el XI que mandará ante el cuadro de la UNAM, donde el único cambio será la entrada de Rafael Carioca por el lesionado Nicolás López.
La alineación de Tigres: Nahuel Guzmán, Diego Reyes, Igor Lichnovsky, Jesús Angulo, Vladimir Loroña, Javier Aquino, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Sebastián Córdova, Luis Quiñones y André-Pierre Gignac.