Redacción
Foto| Especial
Como se tenía previsto por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, este lunes 4 de diciembre fueron habilitados a la circulación vehicular el paso inferior de avenida Universidad y el superior de avenida Epigmenio González, como parte de las obras de Paseo 5 de Febrero.
Con ello, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas ya logró la conectividad vehicular en 5.7 kilómetros, de los cerca de ocho que componen los trabajos de obra de Paseo 5 de Febrero y se espera que al finalizar diciembre de este año, se abra la circulación en la totalidad del tramo intervenido.
Tanto el paso inferior de avenida Universidad y como el superior de avenida Epigmenio González, se trata de los carriles centrales, con dirección sur a norte, es decir, los cuerpos viales que van diseñados desde la zona del Centro Histórico, hacia el norte de la capital queretana.
El trazo de estos pasos, cuentan con tres carriles completamente asfaltados y únicamente se realizan detalles en las laterales de estos puntos para su conclusión.
De igual manera, en el camellón central por donde discurrirá el carril confinado para el transporte público, los trabajos van muy avanzados y sólo se están dando los toques finales a las luminarias, así como también de la implementación del cableado subterráneo.
En el caso del paso inferior de avenida Universidad, se trata de un carril subterráneo completamente encajonado con concreto y hormigón, cuyas paredes por donde cruza el puente de la intersección son de concreto liso, mientras que sus demás aristas son de concreto corrugado.
En este paso, todavía se están habilitando las luminarias, así como otros detalles de acabados para su total habilitación.
Precisamente por este tipo de acciones, únicamente fueron habilitados temporalmente dos de los tres carriles de este carril en la intersección de 5 de Febrero y Universidad.
Por otro lado, el paso superior de Paseo 5 de Febrero al cruce con Epigmenio González es un puente vehicular, con tres carriles completamente abiertos a la circulación de automotores.
Aquí, los trabajos para su funcionamiento prácticamente han concluido y la infraestructura cuenta además con barandales fosforescentes y asfaltado, completamente acabado.
