Redacción
Foto| AFP
El British Open de 2022 fue especial dentro del mundo golfístico y, en lo general, en todos los deportes. No solo porque fue su edición 150, sino también porque se jugó en el Old Course en St. Andrews, considerado la “Casa del Golf”.
El mexicano Abraham Ancer fue el único mexicano dentro del field de competidores –como lo será en la edición de esta semana– y, a pesar de que tuvo una semana solida (scores de 71, 68 y 73 golpes durante los primeros tres días de competencia) no alcanzó la parte alta del tablero.
“Fue una experiencia súper bonita en St. Andrews; el sábado, me acuerdo, me dolió muchísimo porque tenía oportunidad de estar arriba, subir y subir y no fue el caso”, recordo el tamaulipeco en charla exclusiva.
El domingo y último día de competencia, una sólida ronda de 65 golpes (7-bajo-par) lo catapultaron hasta el puesto 11 de la competencia.
“Pero me logré ir con una sensación increíble de tirar siete menos en la ronda final en un campo tan icónico”, añadió el oriundo de Reynosa.
El festejo de la edición 150 lo completó un clima cálido y benevolente, algo poco común en este campeonato. El pronóstico para este año es completamente el contrario; el mexicano no se asusta.
“Me gusta, me gusta siempre que juega difícil, me gusta que el par sea un gran score. Me siento entusiasmado, bien preparado para este semana”, remato el jugador que ya cuenta con tres Top 15 en Majors.
Definidos los grupos para los dos primeros días de competencia
El día de hoy, alrededor de las 12 horas tiempo local, la R&A –organismo regidor de este torneo– anunció los grupos para los primeros días de competencia.
El conformado por Patrick Cantalay, Brooks Koepka y Hideki Matsuyama fue uno de los que más llamó la atención, no solo por la calidad de los tres jugadores, sino por el estilo de juego de los integrantes.
Brooks Koepka, cinco veces ganador de Majors y actual campeón del PGA Championship, es conocido por su rápido ritmo de juego, a diferencia de los otros dos integrantes que, incluso, han recibido advertencias de penalización por su lenta manera de jugar.
Durante la última edición del Masters de Augusta, Koepka llego al último día de competencia como líder del certamen, mas terminó segundo tras una gran actuación del eventual ganador, el español Jon Rahm. Brooksy jugó por detrás de Cantlay en una de las rondas más lentas durante los cuatro días de competencia.
Abraham Ancer estará acompañado por el estadounidense Tom Hoge y la nueva sensación coreana, Tom Kim. Un grupo que vale la pena seguir por la precisión con la que cuentan los tres jugadores. La cita para ellos arrancará este 13:04 horas local (6:00 horas tiempo de la Ciudad de México) por el hoyo del uno, mientras que el viernes harán lo propio a las 8:03 (1:03).