Abraham Ancer busca participar en el Tour Championship

El golfista mexicano jugará el BMW Championship, en busca de su boleto al certamen de Atlanta.

El golfista mexicano Abraham Ancer participará en el BMW Championship, certamen del PGA Tour en el que tomarán parte los 70 mejores jugadores de la FedEx Cup, para conseguir los últimos 30 lugares para el último torneo de los playoffs, el Tour Championship, a disputarse en Atlanta, Georgia.

Ancer (56°) tiene la premisa de quedar en un buen lugar, para asegurar un lugar en el Tour Championship, torneo que por sólo participar otorga el privilegio de entrada a los Majors, entre otros beneficios.

Por eso el mexicano se juega mucho, ya que después de una gran temporada en la que superó todos los pronósticos al ubicarse 56 en el ranking, requiere de un buen resultado para seguir compitiendo, y ese camino se puede completar con un Top 4 en el Aronimink Golf Club de Newtown Square, Pensilvania, donde se disputará el penúltimo evento de la campaña.

El favorito a ganar es Bryson DeChambeau (1°), quien logró las victorias en los últimos dos torneos de la FedEx Cup. En este certamen estarán todas las figuras, incluido Rickie Fowler, quien se ausentó en los primeros dos campeonatos por algunas molestias físicas.

El mejor latino es el argentino Emilano Grillo (29° FedEx Cup), quien hasta el momento estaría clasificando, aunque un resultado positivo lo puede dejar tranquilo para disputar el torneo final.